¿Conoces las principales pistas de esquí de Sierra Nevada?

diciembre 16, 2019
diciembre 16, 2019 mood359 mood359

La espectacularidad de las pistas de esquí de Sierra Nevada hacen de este lugar una de las estaciones de esquí más importantes de Europa.

Actualmente la estación cuenta con más de 130 pistas las cuáles quedan divididas por niveles. Las de color verde corresponden a las pistas de iniciación, las azules a un nivel fácil, las rojas a un grado de dificultad elevado y las negras corresponden a las de mayor complejidad.

En Sierra Nevada encontramos parajes ideales para poder esquiar y realizar nuestro deporte de invierno favorito, pero, ¿sabes cuáles son sus principales pistas de esquí y sus características?. ¡Si quieres descubrirlo quédate a leer el post!

Área Borreguiles

La zona de Borreguiles es una de las más visitadas de Sierra Nevada ya que gran parte de sus pistas presentan facilidad y es el entorno por excelencia de las familias.

También cuenta con pistas de mayor complejidad por lo que es ideal para grupos que poseen un nivel de práctica y experiencia variado.

Se encuentra ubicada en el centro de la estación por lo que constituye un atractivo de cercanía tanto a zonas de restauración como de alquiler de esquí. Igualmente, permite acceder a dos telecabinas.

Área Laguna de las Yeguas

El área de la Laguna de las Yeguas corresponde al sector más alto de la estación y se encuentra comunicada con la zona del Veleta.

En días con cielos despejados se puede visualizar el continente africano por lo que las vistas que se observan desde este lugar son sensacionales.

Sus pistas mantienen un elevado nivel de dificultad (color rojo) por lo que es frecuentada por esquiadores expertos con experiencia en este deporte de invierno.

Su pista más larga es la denominada «Olímpica» con una longitud cercana a los 3.5 kilómetros.

Área Loma de Dílar

La Loma de Dílar posee pistas con un nivel de complejidad muy variado. Podemos encontrar pistas verdes, azules, rojas y negras.

Es un área muy frecuentada por amantes del snowborad como consecuencia de su cercaría con uno de los Half – Pipe más grandes del mundo. Tienen una longitud de 165 metros y ha sido en numerosas ocasiones punto de encuentro para la celebración de competiciones internacionales.

Además, también se encuentra el Parque Sulayr para practicar Freestyle y realizar grandes saltos.

Área Veleta

El área del Veleta se caracteriza por una calidad excelente de su nieve y por la belleza de sus vistas que permiten vislumbrar todo el enclave de Sierra Nevada.

Corresponde a la zona más alta esquiable de la estación y todas sus pistas presentan un nivel de dificultad elevado (color rojo) por lo que sólo es apta para esquiadores aventajados.

Suelen ser pistas muy solicitadas por los visitantes expertos, llegando a convertirse en una de las favoritas de los deportistas y de la más reconocidas a nivel mundial.

Aquí podemos esquiar por la pista más larga de Sierra Nevada, la cuál recibe el nombre de Águila. Presenta más de 6 kilómetros de longitud y un desnivel de 1.200 metros.

Área Río de Monachil

La zona del Río Monachil presentan gran accesibilidad a un elevado número de pistas por lo que suele ser un área bastante frecuentada.

Además, se encuentra con proximidad a Pradollano, el núcleo urbanístico y comercial de Sierra Nevada. Aquí podemos encontrar supermercados, restaurantes, pubs, tiendas, etc.

Por otro lado, dispone de las pistas con mayor longitud de un nivel fácil (color azul) por lo que son las favoritas de los individuos que todavía no tienen demasiado control al esquiar.

Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de practicar esquí durante la noche. Una gran experiencia poder esquiar bajo el cielo estrellado en las montañas de Sierra Nevada.

Como hemos podido observar a lo largo del artículo, Sierra Nevada cuenta con unas pistas de una calidad excepcional que la convierten en un lugar maravilloso para esquiar y disfrutar de la nieve.

¿Qué te han parecido las pistas más importantes de Sierra Nevada? ¿Has esquiado en alguna de ellas? Déjanos en comentarios cuál es tu favorita, estamos deseando leerte.

Si te gustaría poder esquiar en Sierra Nevada y disfrutar de estas maravillosas pistas no dudes en contactar con la Escuela Técnica Sierra Nevada a través de la web o llamando al 619 43 62 52.

Esperamos que el próximo contacto sea con nosotros, en directo y en nuestra maravillosa montaña».

Abrir chat
1
¡Hola!
Somos la Escuela Técnica de Sierra Nevada, si tiene alguna duda no dude en preguntarnos. ¿Esquiamos? 🎿
Powered by