Encuentra tu Nivel
Nivel básico
Nivel A
En estas clases de esquí, enseñamos el nivel más básico, para alumnos debutantes en el esquí. Tendrás este nivel si nunca has esquiado o aún no consigues realizar bien la cuña. Empezaremos a deslizarnos por pistas verdes, hasta conseguir seguridad y control tanto en velocidad y como en trayectoria.
Las pistas verdes son siempre las más fáciles que hay en la estación de esquí en Sierra Nevada. Ideales para debutantes que quieren aprender a mantenerse en pie y a realizar giros. Es muy importante saber en qué pista nos encontramos para evitar accidentes.
Nivel intermedio
Nivel B
Estarás en este nivel si controlas la frenada, los giros con cuña y consigues terminar frenando en paralelo en pistas con poca pendiente o verdes. Podemos decir que el alumno ha encontrado el equilibrio y los giros amplios.
En el nivel intermedio serás capaz de hacer descensos controlados, proyectarás velocidad y una trayectoria definida. El alumno ya es capaz de descender por pistas verdes y podremos iniciarnos en las pistas azules.
Nivel C
Se trata de un nivel medio, igual que el anterior. Destinado a alumnos que inician el viraje en cuña y lo terminan en paralelo, pero ahora en pistas de dificultad media. No confundamos las pistas por las que se aconseja bajar a estos niveles, también son fáciles, pero para un mayor nivel de experiencia.
Nivel avanzado
Nivel D
Los esquiadores del nivel D, son de un nivel medio-alto. Los alumnos comienzan a cambiar el giro con cuña por el giro en paralelo básico en pistas azules y rojas. Disponen de una mayor sensación de seguridad en los descensos, controlan los giros en paralelo y el radio de estos.
Las pistas rojas son pistas más difíciles, para un nivel medio-alto, y aptas para esquiadores que ya tienen dominio total de los esquís. Pueden tener importantes cambios de rasante, zonas más estrechas y baches. Además, estas pistas pueden tener obstáculos como árboles.
0 comentarios