Las 5 mejores estaciones de esquí de España

marzo 18, 2021 currogotecnicasierranevada

Te mostramos las que son para nosotros las 5 mejores estaciones de esquí de España

Sierra Nevada

Se encuentra en la provincia de Granada, a 31 km de la capital, y es la estación con mayor desnivel de España con 106,8 km esquiables. Su principal aval es su buena meteorología, imprescindible para esquiar en Sierra Nevada. Complementa con una animada vida nocturna cuando las pistas cierran. Entre sus vistas, deslumbra el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. Ofrece la posibilidad de esquiar de noche y cuenta con zonas familiares, infantiles y recreativas

Baqueira- Beret

Se localiza en El Valle de Arán en la provincia de Lleida. Para muchos es la mejor estación de esquí de España y la mayoría la considera como la más selecta por los personajes famosos que esquían y se han deslizado por sus 155 km de pistas adaptadas a todos los niveles y preferencias. Los esquiadores de más renombre son los miembros de la Casa Real de España a los que se ha visto en innumerables ocasiones. Como consecuencia.

Estación de esquí

Cerler

En noviembre conseguía por segundo año consecutivo el premio a la mejor estación de esquí de España. Los Word Ski Awards, unos galardones que distinguen a las mejores estaciones del mundo. Es la estación más alta del Pirineo Aragonés; cuenta con una superficie esquiable de 79 km y promete subir la adrenalina. Con disciplinas como cronoslalomboardercrosssnowspeedspeed riding o con las motos de nieve. A sus atractivos se suma la belleza del paisaje que la rodea.

Estación Cerler

Candanchú

Es la estación más antigua de España y se localiza junto al nacimiento del río Aragón, en el Pirineo Aragonés cerca de la frontera con Francia. En sus 39,5 km de pistas no descuida a los esquiadores más competitivos que disfrutarán con el Tubo de la Zapatilla, un complicado descenso encajado entre la roca solo apto para unos cuantos. Tampoco se olvida de la práctica de este deporte en familia con un jardín de nieve para los niños y escuelas de esquí tanto para ellos como para adultos.

Estación Candanchú

Formigal- Panticosa

En Huesca, en el Pirineo Aragonés, junto a la frontera con Francia, se sitúa en una de las estaciones de esquí de España más grandes, con 176 km esquiables. Dispone de numerosas actividades para los niños y servicios de guardería en el sector Formigal y también en el sector Panticosa. Tras una jornada deportiva, el apres-skise puede disfrutar en Marchina, un bar con una enorme terraza exterior, en el que pinchan DJs y que organiza fiestas temáticas.

Estación Panticosa